abril 30, 2024
Publicidad
julio 30, 2018 | 295 vistas

Ciudad Victoria, 29 Jul (Notimex).- La Secretaría del Trabajo estatal, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, proyecta cinco ferias, para que buscadores de empleo logren un acercamiento y vinculación directa en un espacio determinado, con las empresas participantes.

Ciudad Victoria será sede de la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes y en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa tendrán una Segunda Feria de Empleo 2018, así como una Segunda Feria Regional Tampico-Madero-Altamira, dijo María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo.

“El Gobierno del Estado prevé para esta segunda etapa, la participación de más de 400 empresas, más de 4 mil 300 solicitantes y la oferta de más de 4 mil 600 vacantes”, aseguró la funcionaria.

De estas acciones, se realizarán Jornadas de Vinculación Laboral o Micro Ferias en los municipios que no cuentan con Unidades Regionales de Empleo, para acercar los servicios y programas que ofrece la dependencia.

Apuntó que “el SNE Tamaulipas ofrece Becas de Capacitación, Fomento al Autoempleo, Bolsa de Trabajo, Movilidad Laboral entre otros servicios”, y buscamos que todos los tamaulipecos tengan acceso a más oportunidades.

La entidad ofrece más de 15 mil vacantes que requieren ser cubiertas, sobre todo en la zona norte o sur del Estado, aseguró, y afirmó que Tamaulipas sigue siendo puntero en cuanto a la generación de empleo.

Para conocer los servicios que actualmente ofrece la Secretaría del Trabajo, solicitó a los interesados acercarse a las Unidades Regionales del Servicio Nacional de Empleo o acceder a la página: http//: ferias.empleo.gob.mx.

 

Comentarios