diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 31, 2018 | 308 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En virtud de que muchos microbuses ya cumplieron con su vida útil y de acuerdo a la ley deben ser retirados de circulación, además de que muchos otros tienen serios problemas mecánicos, en el futuro cercano habrá problemas para cubrir la demanda del transporte público en Victoria, advirtió Ramón Hernández Manríquez.

El Secretario General de la Unión Sindical del Transporte Urbano Micros Verdes reiteró una vez más que los concesionarios están en números rojos y no tienen la capacidad económica para arreglar las fallas de las unidades, menos para reemplazar aquellas que tienen los 12 años de antigüedad que marca la legislación actual.

Tras argumentar nuevamente que la situación económica para los transportistas victorenses es insostenible, el líder de los microbuseros dijo que la única solución a su problema es que el Gobierno del Estado los apoye con créditos o algún tipo de financiamiento, y que les permita aumentar el costo de la tarifa.

De hecho, estas propuestas ya fueron planteadas a la Secretaría General de Gobierno, sin que hasta la fecha haya una respuesta positiva a las mismas, sin embargo, es posible que se contacte una nueva reunión con esas autoridades una vez que ya pasó el proceso electoral y de que prácticamente ya concluyeron las vacaciones de verano.

Otra de las propuestas que desde hace algún tiempo están considerando los transportistas de Victoria es la de repotenciar sus unidades, es decir, cambiar el chasis, puesto que adquirir un microbús nuevo prácticamente está fuera del alcance de quienes se dedican a la prestación del servicio.

En Victoria sí es un número considerable de unidades consideradas como vetustas. Insistió en que la propuesta más conveniente para los transportistas es la de repotenciar las unidades, es decir, comprar el chasis nuevo y el resto arreglarlo o reconstruirlo.

“Vetustas más que nada se refiere a unidades a que no están fuera del marco legal, sino a las condiciones de la prestación del servicio, no son muchas. Y son dos situaciones: una, si hablamos del marco legal tenemos un número elevado que están fuera, y si hablamos de unidades vetustas viejas y maltratadas no son tantas”.

 

Comentarios