Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Las alertas emitidas por las autoridades de Estados Unidos a sus ciudadanos, para evitar visitar Tamaulipas, no han afectado el turismo en este período vacacional, confirmó José Luis Martínez Portilla.
El Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado destacó que al cierre de la segunda semana de vacaciones se obtuvo una importante afluencia de vacacionistas en diferentes regiones de la entidad.
“No vamos a hablar de esas alertas, porque con la promoción los resultados se ven solos reflejados”, refirió.
Lo anterior, luego de ser cuestionado si las constantes alertas que han anunciado las autoridades de Estados Unidos han afectado el turismo de ciudadanos norteamericanos en Tamaulipas.
Ante ello, señaló que durante las dos primeras semanas del período de verano se registró una afluencia de turistas de 768 mil 639 personas, número que representa un incremento cercano al cinco por ciento en relación al mismo período del año anterior, cuyo reporte indica que recibieron 735 mil 764 paseantes.
El funcionario estatal destacó que las estrategias de diversos programas de promoción han dado resultados.
Entre los estados donde se ha dado una mayor difusión de los lugares recreativos, paisajes y atracciones turísticas de Tamaulipas, son en Veracruz; Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León y Texas, EU.
“La mayor parte de los vacacionistas llegan a los municipios del litoral del Golfo de México, aunque también se tiene una gran asistencia a lugares como la Biósfera de El Cielo y los llamados Pueblos Mágicos”, indicó.
Dijo que se están promoviendo los diversos puntos turísticos de Tamaulipas, en donde las actividades se han redoblado para atraer mayor número de visitantes.
“Estamos reforzando la difusión a los diferentes destinos, y con ello pretendemos despertar el interés de los ciudadanos para que sigan viajando a disfrutar sus períodos de vacaciones en los lugares atractivos de nuestro estado”, expresó.
Por último, mencionó que la semana que concluyó fue donde hubo más turistas en la entidad y esperan que los lugares con balnearios y playas mantengan las visitas debido a las altas temperaturas.