diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 31, 2018 | 268 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Debido a que el cambio de nombre o desaparición de las delegaciones federales requiere de la aprobación de una iniciativa para reformar el organigrama oficial, éstas seguirán funcionando una vez iniciado el nuevo sexenio, dijo Eliseo Castillo Tejeda.

En Tamaulipas el Gobierno de la República tiene representación de 56 delegaciones federales, las que tienen que seguir dispersando los recursos de los programas que manejan hasta que haya un cambio en la ley federal.

Aunque, sin embargo, en este sentido, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Estado, aceptó que hay inquietud por parte de los trabajadores de estas dependencias, de que pudiera existir la posibilidad de modificaciones laborales.

“Siempre hay expectativas de inquietud, pero finalmente los derechos de los trabajadores tienen que respetarse, no hay idea de llegar sustituyendo o cambiando, todo tendrá que hacerse conforme lo que establece las leyes de trabajo”, refirió.

Ante ello, dijo que pueden desaparecer los nombres de las delegaciones, pero no las funciones de la mayoría de las secretarías porque se requiere operar.

La Secretaría de Gobernación debe seguir con la función de gobernabilidad, no se puede evitar ni cambiar porque está en la constitución, precisó.

Comentarios