abril 25, 2024
Publicidad
julio 31, 2018 | 133 vistas

Alberto de la Garza.-

En un duelo de poder a poder, intenso desde los primeros minutos a pesar del calor que se sintió este domingo en la Capital del estado, el equipo Inter de Milanesa logró proclamarse como campeón del Torneo de Copa en la Liga de Futbol Lento “Frente Activo” tras vencer en penales a Multiformas de Victoria.

Este encuentro se llevó a cabo en la cancha “Adriana González” de la Unidad Deportiva “Siglo XXI” en donde ambos equipos dejaron todo en la cancha, sin importar las condiciones del clima, siempre apoyados por familiares y amigos que se dieron cita en las gradas.

Corrían los primeros instantes del partido cuando el Inter de Milanesa logró ponerse arriba en el marcador con tanto de Alan Guillén, apareciendo por la banda izquierda para sacar disparo que parecía no llevaba nada, pero un error del arquero rival, fue la diferencia para que el esférico quedara dentro de la portería. Era el uno por cero.

Con el paso de los minutos y la experiencia en el equipo, Multiformas poco a poco fue nivelando las acciones en la cancha, teniendo un poco más el balón pero a pesar de esto, la pelota no lograba entrar a la portería de Omar Tovar, pero la desesperación no llegaba a los jugadores.

Minutos más tarde fueron bien recompensados en la cancha y un disparo de Carlos Moreno de Multiformas, logró emparejar los cartones a un tanto y de esta manera irse al descanso reglamentario.

El desgaste físico se vio reflejado hasta la segunda mitad cuando los jugadores regresaron del medio tiempo. Los jugadores ya no regresaban ni realizaban los mismos recorridos y no era para menos, ya que el termómetro rondaba los 38 grados centígrados a pesar de la ventolera que comenzó a sentirse.

Los minutos transcurrían y a pesar de que ambos equipos hicieron el esfuerzo por realizar el gol que les diera la ventaja, ya no pudieron marcarlo, llegando enseguida el silbatazo final por parte del árbitro Juan Carlos Martínez Olivares, para decretar la tanda de penales de manera directa.

Ya desde el punto penal, el Inter de Milanesa sería el equipo con mejor puntería marcando los tres goles, mientras que por Multiformas de Victoria, el capitán Carlos Moreno falló su disparo, siendo este la diferencia para caer y ceder “la orejona” a los de Milanesa.

Al finalizar el encuentro, Orlando Martínez, coordinador del Frente Activo felicitó a ambos equipos por el esfuerzo realizado en la gran final de Copa del Torneo de Futbol Lento y los invitó a seguirse activando en este torneo que es coordinado por José Juan García.

Agregó además que esto apenas es el inicio del apoyo al deporte por parte del Frente Activo, “es algo que nosotros queremos hacer, que sea en todos los deportes y se les va a estar apoyando en todas las disciplinas, el futbol lento fue el pionero y de ahí se empezará hacia todos”, finalizó.

Comentarios