febrero 25, 2024
Publicidad
agosto 1, 2018 | 155 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El consumo de agua en Tamaulipas, se incrementó en un 30 por ciento, tan sólo en las tres últimas semanas, según reportó la la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

Lo anterior se debe en gran medida a las intensas temperaturas que se han registrado y que en algunos casos han superado los 40 grados centígrados.

Es por ello que la dependencia estatal exhortó a la población, emprender acciones para el cuidado del vital líquido.

Luis Pinto, titular de la dependencia, aseguró que el uso desmedido del agua, esta provocando el desabasto en algunas zonas de la entidad, situación que podría agudizarse con el paso de los años.

«Es muy importante cuidarla (agua) y no desperdiciarla. También los municipios emprendan rehabilitación de su red de distribución y sus plantas de tratamiento de aguas residuales».

«El riesgo que hay es que exista desabasto de agua, porque no nada más es el ser conscientes del uso racional del agua, estamos acabando con nuestros mantos freáticos, con el agua que tenemos disponible en las presas y en los ríos”.

Por su densidad poblacional, los municipios en donde más agua se consume son Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico y Madero.

Comentarios