febrero 25, 2024
Publicidad

Escasean recursos en Madero para sanear ex basurero

agosto 1, 2018 | 124 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.

La falta de recursos económicos volvió a ser el motivo por el cual la administración municipal que está por concluir no llevó acabo el saneamiento del ex basurero de la colonia Sahop.

Y es que para llevar a cavo la remediación de esta área se requieren de por lo menos dos millones de pesos, dijo el regidor presidente de la Comisión de Ecología en Ciudad Madero, Martín Valdez Quiroz.

“Fue un proyecto que en su momento se hizo, pero obviamente nos faltaron recursos para poderlo lograr, el problema va a seguir ahí, únicamente se debe estar pendientes de que no suceda nada”, señaló.

Refirió que el predio de poco más de dos hectáreas no pertenece al municipio, por lo que es más complicado involucrarse en el tema y sobre todo llevar a cabo alguna acción.

Dijo que el proyecto ejecutivo se hizo a nivel municipal para gestionar los recursos, pero no hubo el apoyo requerido ni el tiempo suficiente para lograrlo.

Señaló se trabajó en el tema sin buenos resultados pues más de 300 familias de las colonias aledañas al ex basurero se ven afectadas cada vez que se registra un incendio en el lugar y el último en registrarse fue precisamente durante la tarde del pasado lunes.

Del incendio, Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil (PC), señaló que fue controlado y fue necesario evacuar a las familias que habitan los alrededores del ex botadero.

El director de PC pidió a los vecinos estar muy pendientes para que no se permita la quema de basura en dicho lugar, pues fácilmente se sale de control, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Comentarios