José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- “Vamos a trabajar hasta el último día de nuestra gestión sin parar, sin descanso, buscando bajar todos los recursos posibles para obras y programas sociales, con una administración ordenada, trabajando, con finanzas sanas y cero deuda adquirida, rindiendo muy buenas cuentas a la ciudadanía, y muy buenas cuentas al próximo presidente municipal”, afirmó en entrevista el alcalde Oscar Almaraz Smer.
Al ser abordado por los medios de comunicación, previo a la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, el titular del Ayuntamiento victorense señaló que lo más importante que espera la ciudadanía es que la Presidencia Municipal no pare su labor, por lo que en esta etapa se han redoblado esfuerzos.
“Por ejemplo, acabamos de concursar varias obras en el periodo vacacional, que estaremos por arrancar en los próximos días, entre ellas más pavimentaciones, obras para escuelas, también logramos más de 800 plazas laborales a través del Programa Empleo Temporal de la Sedesol Federal, seguimos buscando más recursos para la rehabilitación de viviendas tipo multifamiliar y así muchas cosas más”, continuó.
Respecto a la entrega-recepción, afirmó a los comunicadores que si bien la ley contempla el proceso administrativo a partir del uno de septiembre, desde hace algunos meses se inició con un programa de trabajo puntual, con el objetivo de dejar una administración transparente, ordenada y ágil de cara al proceso final.
“He dado instrucciones para que todos los directores se dirijan al Cabildo para iniciar una entrega-recepción ordenada y, sobre todo, en apego a la legalidad, y esperamos, como marca la ley, al uno de septiembre para tener el primer encuentro”.
Admitió que aún no ha sostenido ningún encuentro con el presidente municipal electo, Xicoténcatl González Uresti, pero sí con sus colaboradores, en donde reafirmó su compromiso de iniciar este trabajo con la mejor disposición.
“Esperaremos al comité de entrega-recepción, pero nosotros ya estamos esperándolo, he dado instrucciones a la Contralora, al Tesorero, al Secretario y a todo mi equipo de trabajo para hacer una entrega-recepción ejemplar”.
Almaraz Smer se sintió confiado en dejar una administración ordenada, con finanzas sanas y cero deudas.
“De hecho, no contrajimos ninguna deuda en estos dos años y la que se tiene viene de años anteriores, y se está pagando. Mes con mes se cumple con ese compromiso contraído, no traigo el dato del monto, pero enseguida se los paso”.
También admitió que algunas obras no se podrán concluir, pero dijo que los recursos ya están aprobados para su posterior ejecución.
“En algunos conceptos, como obras que no se terminaran porque son recursos que apenas llegan y llevan periodo de licitación, pero se dejarán aquellas obras autorizadas y aprobadas su recursos. Están por llegar esos recursos, de hecho estamos en espera de la firma de convenio con Secretaría de Hacienda y Gobierno del Estado”.