diciembre 11, 2024
Publicidad

Gastó Tampico 20 mdp en dos años

agosto 2, 2018 | 396 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.

En dos años, el Ayuntamiento de Tampico destinó más de 20 millones de pesos para el pagó de demandas laborales de administraciones anteriores.

El tesorero municipal, Edgar Ánimas Del Ángel, dio a conocer lo anterior y además, aseguró, la mayoría de las demandas entabladas en contra del municipio es por despidos injustificados.

“A veces por mes pagamos hasta un millón de pesos de demandas laborales que vienen desde siete u ocho años hacia atrás, entonces son instrucciones que así nos marcan, somos respetuosos y tratamos de cumplirlo, desconozco el número exacto pero el importe se va a veces hasta de un millón de pesos”, dijo.

Indicó además que algunos proveedores de administraciones pasadas también demandaron y el Juez emitió un fallo que procedía el pago, pero como el municipio no lo tenía presupuestado se negociaron y en la medida de lo posible se fueron solventando, “hicimos programas de pago y hemos cumplido ya, salido con varios, algunos pendientes, esperemos terminar en tiempo y forma”.

Indicó que actualmente los procesos de finiquito llegan a tardar porque algunos empleados municipales tienen adeudos con casas de préstamo lo que retrasa los trámites, o por cuestiones de manejo de recursos en áreas como la contraloría municipal y dijo que se busca no adeudar liquidaciones a quienes prestaron sus servicios al actual gobierno, y hasta ahora se estima la baja de 30 trabajadores.

El funcionario expresó que gracias a que se coordinaron esfuerzos en materia de planeación junto a los directores de departamento del gobierno de Tampico, se cumplió con el plan de trabajo que se tenía y se cuenta con soporte financiero para concluir la administración municipal con finanzas sanas.

Asimismo, aseguró que se ha logrado sanear la deuda que se recibió, que era superior a los 195 millones de pesos, dejando en claro que este bienio no heredará pasivo.

“Lo que sí, es poder solventar esa deuda y ahorita digo cualquiera puede hacer una reestructuración de la misma, estamos muy contentos de poder llevar los planes de trabajo adecuados para no tener deuda, esto habla muy bien del municipio y nos eleva mucho las calificaciones. Hicimos un trabajo en la Ley de Ingresos lo cual se aterrizó a lo que realmente se recauda en el municipio y hasta dónde podemos llegar a los planes de trabajo”, señaló.

Por otro lado, manifestó que a partir del año pasado, el ayuntamiento porteño publicó información en una plataforma digital para que se realizara una auditoría a los recursos, finanzas y programas, a través de un órgano que regula los sistemas contables de los tres niveles de gobierno, misma que ha sido favorable al ayuntamiento.

Comentarios