febrero 23, 2024
Publicidad
agosto 2, 2018 | 146 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Obreros de la maquiladora Aptiv I solicitarán al nuevo gobierno municipal la construcción de un puente peatonal para las personas que deben cruzar el bulevar Adolfo López Mateos, arriesgándose a ser atropelladas en horas pico.

Esa demanda fue planteada a las dos administraciones municipales y fue llevada a los desfiles obreros sin ningún éxito, ya que no consiguieron más que ser ignorados, sostuvo Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del gremio.

Ahora tienen la confianza de que el próximo gobierno escuche y atienda esta petición, que será de gran beneficio no solo para los trabajadores, sino para decenas de personas que diariamente deben cruzar el bulevar, desafiando a los vehículos que bajan o suben la joroba vial a alta velocidad.

En esta maquiladora, en donde laboran poco más de dos mil personas, muchas de ellas deben cruzar el bulevar Adolfo López Mateos para ingresar a su trabajo; es un lugar que está considerado por las mismas autoridades de Tránsito como de alto riesgo para los peatones, sin embargo, las autoridades municipales ignoraron esta problemática.

De hecho, hace cuatro años una trabajadora fue atropellada en ese lugar y finalmente murió a manos de un chofer de microbús que conducía su unidad velozmente. Esa tragedia despertó la preocupación del sindicato, que procedió a gestionar la construcción del puente para evitar que ese hecho se repitiera.

Además, contar con un puente peatonal en ese sector beneficiaría a cientos de personas que diariamente deben cruzar ese bulevar cuando se dirigen a los centros comerciales cercanos y a los vecinos de los fraccionamientos Fovisste y Las Adelitas, que están expuestos a sufrir un accidente o atropellamiento.

Por lo que ahora la petición se hará llegar directamente al nuevo gobierno municipal, en el que el sindicato de la maquiladora Aptiv confía plenamente.

Comentarios