diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 2, 2018 | 156 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.

Para evitar robos y asaltos, comerciantes del centro histórico de Tampico piden mayor vigilancia a pie, dijo el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) José Luis Ortega Delgado.

Consideró que es necesario que los elementos de la Policía Estatal redoblen esfuerzos, ya que a diario se escuchan casos de robos o asaltos.

Asimismo, aseguró que hasta el momento los directivos de la Canaco no han tenido acercamiento con el nuevo delegado regional de la Policía Estatal, Carlos Portales Barrón.

Señaló que la zona de los mercados es de riesgo, debido a que parroquianos que salen de bares hacen desmanes, por lo cual pidió que se refuerce la vigilancia en esa área.

De igual manera, la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra se sumó al llamado que hizo el consejero de la Canaco en Tampico, José Luis Ortega, para que se redoble la vigilancia por parte de elementos de la Policía Estatal en el Centro Histórico de la ciudad.

«Hemos estado en comunicación con el nuevo Delegado de la Policía solicitándole eso, que ojalá los rondines puedan ser más de proximidad sobre todo en la zona centro y áreas donde hay más comercio: zona centro, dorada, los establecimientos que están en el cruce de ejército con Cuauhtémoc que tenemos varias plazas».

Peraza Guerra señaló que la zona de los mercados municipales es en donde más se registran robos, y aunque ahí el ayuntamiento porteño había contratado a diez elementos de seguridad privada para la vigilancia, al encontrarse en cierre de administración, ayer se optó por rescindir de sus servicios, por lo que consideró necesario que se intensifique la seguridad en esa zona.

Comentarios