abril 30, 2024
Publicidad
agosto 4, 2018 | 148 vistas

Alberto de la Garza.-

Aunque Correcaminos tenía la obligación de sacar las tres unidades tras la goleada que recibieron ante los Potros de Hierro del Atlante la semana pasada, las cosas no salieron como esperaban y terminaron por empatar a cero goles frente a los Cafetaleros de Tapachula, el actual campeón de la liga de plata.

Este encuentro fue correspondiente a la jornada tres del Torneo Apertura 2018 en el Ascenso MX, celebrado en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” y a donde se dieron cita cuatro mil 883 aficionados que se fueron con abucheos del graderío.

Tras el resultado, Correcaminos llegó a un total de cuatro unidades con una victoria, un empate y una derrota, mientras que Cafetaleros sumó su segundo punto con dos empates y un partido perdido. En la próxima jornada 4, el azul naranja visitará a los Alebrijes de Oaxaca, mientras que los de Tapachula enfrentarán al Atlante.

 

LAS ACCIONES

En el script, la obligación de la victoria era para Correcaminos, pero Cafetaleros llegó con la etiqueta de campeón, pero sin conocer la victoria en el presente torneo, por lo que querían que sumar de tres en la capital del estado, pero a ninguno de los dos equipos se les dio el partido.

La jugada más peligrosa para los locales fue justamente al minuto 28 de tiempo corrido cuando Ulises Briceño recibió la pelota dentro del área, sacó disparo que fue desviado por Oliver Ortiz para dar directamente a las manos del arquero Luis Ojeda, mandando a tiro de esquina y evitar el gol en su portería.

Cafetaleros no se quedaba cruzado de brazos, intentaba quitar el balón a los tamaulipecos, pero la defensa local estaba bien ubicada, evitando cualquier acción de peligro en la puerta del “Gansito” Hernández que no se vio sorprendido en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, los cambios llegaron en ambos equipos con la intención de generar más al frente, pero las mejores opciones siempre fueron de Correcaminos. Corría el minuto 65 cuando Richard Luca tomó el balón, ingresó al área, sacó disparo cruzado, pero el balón apenas salió desviado de la portería rival en lo que parecía el primer gol de la noche.

Apenas un minuto más tarde, Joaquín Hernández apareció por el sector de la derecha para mandar centro al corazón del área a donde llegó Moisés Velasco para rematar de cabeza y mandar el balón al travesaño, ahogándose nuevamente el grito de gol en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Justo cuando terminaban las acciones, parecía que Cafetaleros se llevaba el triunfo de último minuto. Christian Bermúdez avanzó por banda derecha, vio al “Gansito” Hernández adelantado, mandando el balón por encima, pero el arquero local logró recuperarse y de manera dramática mandó el esférico por fuera, evitando el gol de los visitantes.

Fue así como las acciones en Ciudad Victoria concluyeron, un partido en empate, sin goles, y con la preocupación en el nido de Correcaminos al continuar dentro de los últimos lugares de la tabla del cociente.

Comentarios