abril 25, 2024
Publicidad
agosto 7, 2018 | 225 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria, Pedro García Silva, se pronunció por aplicar mano dura en contra de los choferes de las diferentes rutas de microbuses que no respeten las paradas oficiales, ocasionando con ese desacato que se genere un desorden vial, sobre todo en algunos sectores conflictivos, como es el bulevar Praxedis Balboa.

El representante de los concesionarios de los microbuses rojos hizo notar que entre el Seis y el Ocho bulevar se logró que nuevamente se respetaran los espacios reservados para cada ruta, después de que por mucho tiempo los choferes se estacionaban donde querían para recoger y bajar pasaje.

“Refiriéndome al paradero de los microbuses en el tramo del Ocho al Seis bulevar, hemos estado en platicas con el señor Leoncio para que cada quien de los colores del transporte público retomemos los espacios que de siempre hemos tenido y que se estaban perdiendo.”

“Esas calles también estaban invadidas de taxistas informales y de vendedores ambulantes, sin que la autoridad vial reaccionara, pero después de dialogar con el director de Tránsito, Leoncio Ariel López Talamantes, se logró volver a dar cierto orden en ese tramo.”

Pero, aunque ya están colocados las paradas oficiales y los espacios delimitados para que se puedan estacionar los microbuses, todavía no se logra que se respete por completo, por lo que el líder transportista hizo un inusual llamado a la autoridad vial, para que se pongan enérgicos y apliquen multas a los choferes que se paren en el lugar que no les corresponde.

“Si ya están colocadas las paradas oficiales le pediría al Cabildo y al Director de Tránsito que se aplique una multa al conductor de un microbús que se pare en el lugar que no le corresponde, porque si no nos pegan en la bolsa nunca nos vamos a educar, si un rojo se paró en el espacio de un verde que el agente que se encuentre en ese lugar vaya y le levante una infracción por pararse en lugar prohibido”.

Ahí todos somos compañeros rojos, amarillos y verdes, pero los choferes nuestros son los que a veces nos echan a perder los acuerdos, agregó, yo recuerdo que en aquellos años idos sí nos infraccionaban los agentes y había más orden. Ojalá se vuelva a retomar esto, finalizó.

 

Comentarios