abril 27, 2024
Publicidad

Complica Tri Femenil paso en Mundial

agosto 8, 2018 | 147 vistas

Dinan, Fra., 8 Ago (Notimex).-MéxicoLizbeth Ovalle, al minuto 12, adelantó a las tricolores; sin embargo, las asiáticas dieron vuelta al marcador con las anotaciones de Choe Kum-Ok (14) y de Kim Kyong-Yong (85).

De esta forma, México se quedó con tres unidades en el segundo sitio del Grupo B, que domina Inglaterra con cuatro puntos, mientras que las norcoreanas llegaron a tres y Brasil es último, con una unidad.

Mexicanas y norcoreanas se midieron en la cancha del Clos Gastel Stadium con su objetivo bien claro: las norteamericanas con el afán de lograr su segunda victoria para prácticamente amarrar su boleto a la siguiente instancia y las asiáticas con la tarea de triunfar para recuperar terreno en el certamen.

Dicha situación provocó que se diera un partido atractivo, con llegadas en las dos porterías, por momentos de ida y vuelta, y fue México el encargado de adelantarse 1-0 por conducto de Lizbeth Jacqueline Ovalle, quien recibió un pase de Kimberly Rodríguez y con zurda sin pensarlo venció a la portera Kim Yong-Sun.

No obstante, la reacción de Corea se dio en un pestañeo con una ejecución de falta; las tricolores trataron de alejar el daño pero la pelota volvió a caer en el área de Emily Alvarado y Choe Kum-Ok no perdonó para hacer el 1-1.

La paridad también se apreció en el campo con el funcionamiento de cada conjunto; el compromiso siempre estuvo abierto para cualquiera de las dos representaciones deseosas por ganar.

Ovalle se quedó cerca de su doblete y Belén Cruz vio cómo en una clara acción en el área chica Kim Yong-Sun firmó la atajada del partido para negarle la anotación.

Alvarado también respondió en la meta mexicana al atajar un contragolpe y un tiro libre en los intentos de las norcoreanas, que fueron campeonas en la edición pasada del Mundial Sub 20 en Papúa Nueva Guinea.

Cerca del final, la zaga mexicana tardó en despejar el esférico, lo que provocó un centro para el certero y definitivo cabezazo de Kim Kyong-Yong para decretar el 2-1 definitivo a favor de las vigentes monarcas.

Con este resultado, las hostilidades del grupo B se cerraron en el certamen francés y México ahora tendrá que vencer a las inglesas el próximo domingo para soñar con un pasaje a los cuartos de final.

Comentarios