abril 20, 2024
Publicidad

Monitorean marea roja en el Golfo

agosto 9, 2018 | 154 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Aunque no se tiene el reporte de que pudiera afectar a las costas tamaulipecas, Protección Civil (PC) estatal monitorea un fenómeno parecido a la marea roja en la costa de Estados Unidos.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de PC estatal, explicó que no se tiene el reporte de que se presente marea roja en costas de Tamaulipas, pero están al pendiente de este fenómeno, porque es inusual y tiene una dirección al interior al Golfo de México.

Dejó en claro que en este momento no es prioridad para las autoridades tamaulipecas, pero tampoco pueden desentenderse completamente del tema.

Explicó que cuando hace mucho calor sale el alga y con ello se da la presencia de la marea roja y cuando esto sucede se toman las medidas preventivas para evitar afectaciones a la población.

En el caso del fenómeno en la costa de Florida, estableció el funcionario que es algo extraño, ya que cambia de color de rojo a marrón o negro, por lo que lo consideran algo inusual.

Reiteró que el personal a su mando está vigilando la trayectoria de este fenómeno, que se registra en la costa de Estados Unidos y se está internado en las aguas del Golfo de México, por ello se vigilan, pero no hay nada de que preocuparse por el momento.

Comentarios