abril 24, 2024
Publicidad
agosto 9, 2018 | 199 vistas

Alberto de la Garza

Cd. Victoria, Tam. – A poco más de dos meses de celebrar su primera edición, este jueves fue presentado el Maratón Internacional Tam 2018 que se celebrará el próximo 21 de octubre en la zona sur de la entidad, donde se espera la respuesta de más de tres mil personas de toda la república mexicana y otros países.

Así lo dio a conocer el mismo director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, quien estuvo acompañado por Juan Puga Vázquez, director del Desarrollo del Deporte y Eduardo Arellano, coordinador general del Maratón Tam 2018.

Cabe mencionar que el Maratón Tam, forma parte del Plan Estatal de Desarrollo, que se ha impulsado por el Gobierno del Estado, con la finalidad de generar en Tamaulipas, la creación de eventos internacionales que beneficien a la comunidad deportiva y al mismo tiempo fomenten el turismo deportivo y la derrama económica en la zona.

Las distancias de este magno evento deportivo serán de 42 kilómetros que es el maratón, siguiendo los 21, 10 y 5 kilómetros, arrancando desde Plaza Gobernadores en la Playa Miramar en punto de las 6:00 horas con el Maratón y Medio Maratón, mientras que el resto saldrán desde las 6:30 horas para regresar al mismo punto de salida.

“Este es un evento que hemos cuidado mucho, queremos que todos los corredores tengan todas las garantías, ha sido pensado para que trascienda y es una muy buena oportunidad para el turismo en nuestro estado”.

Cabe destacar que el Maratón Tam, será certificado por la Federación Mexicana de Atletismo en los próximos días para todos aquellos corredores que buscan los mejores tiempos para participar en otros eventos como Boston o Chicago en Estados Unidos.

Los principales puntos de la zona conurbada que formarán parte de este evento serán la Plaza Gobernadores, que será la salida y meta; el Centro Histórico de Tampico, la Laguna del Carpintero, el Malecón y el Bulevar Costero de Madero.

Los corredores contarán con puntos de hidratación y atención médica; también obtendrán el kit de competidor, que incluye medalla y playera.

Se otorgarán premios económicos y trofeos para los atletas que logren colocarse en los primeros lugares.

Se espera la participación de cerca de 3 mil personas de diferentes estados de la República Mexicana.

Las inscripciones permanecen abiertas; para mayores informes pueden visitar la página oficial del evento; www.maratontam.com o las redes sociales del mismo.

Comentarios