marzo 28, 2024
Publicidad

Promete AMLO a Monreal respetar división de poderes

agosto 12, 2018 | 142 vistas

México, 12 Ago (Notimex).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en su casa con el senador electo de Morena, Ricardo Monreal, en donde aseguró que trabajarán de manera coordinada y reiteró que se respetarán los poderes Legislativo y Judicial.

«Conversé con Ricardo Monreal, senador electo y probable dirigente de nuestro movimiento en esa Cámara del Poder Legislativo», destacó López Obrador en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

«Estoy muy consciente y he hecho el compromiso por convicción y porque así se establece en la ley de que debes de actuar con respeto al Poder Judicial y al Poder Legislativo», dijo mediante un video que subió a la red social.

Aseguró que no encabezará «el poder de los poderes». «Yo voy a representar al Estado mexicano y voy a ser representante del Poder Ejecutivo», y destacó que habrá división y equilibrio de poderes y que no darán «línea a los poderes autónomos e independientes».

Agregó que habrá mucha colaboración, pues el fin último es conseguir la «justicia, el bienestar, la felicidad de nuestro pueblo, por eso nos estamos poniendo de acuerdo con Ricardo».

A su vez, Monreal Ávila resaltó en su cuenta @RicardoMonrealA en la red social que trabajarán juntos de firme y colaborando con el Ejecutivo federal.

Comentarios