Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Los delegados federales deben agilizar la aplicación de los recursos y programas en los últimos cuatro meses del sexenio, para entregar buenas cuentas y concluir a tiempo su trabajo, advirtió Eliseo Castillo Tejeda, al leer la «cartilla» a quienes están al frente de representaciones federales en Tamaulipas.
“Estamos pidiendo a los delegados federales que tengan con toda claridad el programa de trabajo, hasta el último día de noviembre que es cuando cierra esta administración federal, lo que no significa que es el cierre de gobierno», destacó el Coordinador de delegaciones federales en Tamaulipas.
En cuanto a ello, dijo que deberán resolver cualquier tipo de situación que tengan pendiente, pero solamente con el recurso que se tiene aprobado.
“Hay que comprometerse con lo que tenemos autorizado para ejercer, no podemos comprometer más allá de lo aprobado porque caeríamos en un problema”, refirió.
De igual manera, precisó que las ventanillas de los programas deben continuar abiertas hasta el último día, y lo que se pueda resolver con el recurso que se tiene, se resuelve.
El también delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que en cuanto al presupuesto para ejercerse en el año, en el caso de delegaciones van al corriente en ese tema.
Asimismo, indicó que los compromisos presidenciales están casi al cien por ciento en su cumplimiento y por otro lado también los programas ordinarios.
“El gobierno sigue trabajando, los delegados en particular podemos irnos antes, ese día o después, o podemos quedarnos que seguramente algunos pueden tener esa invitación”, puntualizó.