Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La situación de inseguridad en Tamaulipas, no ha perjudicado el tema educativo en zonas consideradas como de alto riesgo, afirmó Enrique Torres Rivera, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
“Los líderes comunitarios que llevan educación a esas zonas, son respetados porque hacen una noble tarea y no hemos tenido casos de agresión hacía ellos en Tamaulipas”, indicó.
Mencionó que se han presentado hechos aislados en otros estados, pero de los 37 mil líderes educativos que hay en el país, no hay circunstancias que pongan en riesgo la vida de ellos.
Por otra parte, el funcionario federal dijo que no existe riesgo de que se deje realizar la labor de Conafe en el próximo gobierno de la República.
“El Conafe seguirá en la otra administración, es un compromiso que están establecidos y rebasan las administraciones, el Consejo lleva 47 años y es una prioridad”, expresó.
Para dar continuidad a ello, dijo que siguen reclutando jóvenes para que formen parte del equipo Conafe.
“Estamos casi al 95 por ciento de líderes en Tamaulipas, para eso hicimos campaña de ‘Éntrale al Conafe’ donde se motivó participación y dio buenos resultados”, mencionó.