diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 13, 2018 | 370 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La constante exposición a la radiación, esta provocando severos daños a la salud de los trajadores del área de Rayos X del Hospital General de Ciudad Victoria.

Sin embargo, directivos del nosocomio mantienen ocultos los exámenes médicos que les practicaron a todo el personal que labora allí, para evitar ser clausurados.

De acuerdo con una denuncia que llegó a este medio de comunicación, se explica que tanto la Secretaría de Salud como la Dirección del Hospital escondieron los resultados de las revisiones médicas mensuales que les realizan al personal de esta área.

Algunos empleados consultados sobre esos exámenes médicos, señalaron que ese tipo de análisis se los hacen al menos cada año y confirmaron que en los últimos dos, no les han dado los resultados.

Se reveló que tienen en puerta una auditoría de la Federación, por lo que pidieron se realice una revisión exhaustiva de la salud de los trabajadores, puesto que esa situación expone también a familiares y pacientes.

«Soy un trabajador del Hospital General y quiero que se publique esto; es algo delicado pero la gente tiene que saberlo, pues está causando daños a familiares y pacientes. Una compañera que está en la Dirección General me comentó que encontraron en los estudios mensuales que les hacen a los compañeros de Rayos X, un alto nivel de radiación, lo cual ha sido ocultado por el Director y la Secretaría de Salud”, señala la denuncia.

Y añade: “Con esta información la Cofepris, les clausuraría el hospital y tienen en puerta revisión Federal, creo que es buen momento para que empiecen a revisar a todo el personal, pues nos exponen constantemente (sic)”.

No obstante, la Dirección del Hospital se negó a dar información al respecto, al argumentar que se trata de información confidencial del personal; sin embargo, empleados de esa oficina rechazaron que se oculte a los trabajadores de Rayos X el resultado de sus análisis clínicos, además se asegurar que en esa área del Hospital, se trabaja bajo las medidas de seguridad, higiene y ética que exigen las normas internacionales.

Comentarios