Julio L. Guzmán.-
REYNOSA, Tam.- El alcalde de Reynosa, Alfredo Peña Rodríguez, pidió a los gobiernos federal y estatal mayores acciones de seguridad para esta ciudad fronteriza.
Tras una reunión entre funcionarios de los tres ámbitos de gobierno, así como con jefes de corporaciones policiacas, el edil reynosense señaló la necesidad de fortalecer la estrategia para recobrar la seguridad y la tranquilidad de la población.
También dio a conocer, y dejó en claro, que las autoridades locales han visto, al menos en la última semana, una reducción en las acciones de violencia registradas en Reynosa.
“Son solamente dos hechos confirmados los que se dieron, ya que en redes sociales se daban diferentes versiones; dos hechos aislados que se dieron en la ciudad, que no corresponden para nada en una cuestión de comandos o más graves, son delitos del fuero común que desde luego ya las autoridades están investigando y están trabajando en ello”, apuntó.
El alcalde Peña hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar de manera responsable las redes sociales para dar información, al insistir que luego se magnifican los hechos.
El edil precisó que en esa reunión solicitaron a las autoridades un mayor despliegue de elementos para ayudar a inhibir estos hechos delictivos, afirmando que las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera permanente en diferentes áreas de la ciudad.
El edil fronterizo también reconoció el trabajo que han hecho hasta ahora las autoridades estatales y federales por la población reynosense, en donde han trabajado para vigilar la ciudad.
Ante el pronunciamiento que han hecho las cámaras empresariales, el presidente municipal sustituto manifestó que debido a lo que se dijo en las redes sociales se genera pánico e incertidumbre en la ciudadanía, impactando la economía de la región.