diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 14, 2018 | 593 vistas

Cd. Victoria, Tam. – El Club Correcaminos UAT Victoria se une a la pena que embarga a la familia del básquetbol mexicano, tras el sentido fallecimiento del tamaulipeco Ricardo Pontvianne Jiménez.

A la edad de 74 años, el astro tampiqueño dejó de existir este lunes 13 de agosto en el puerto jaibo, donde nació el 20 de octubre de 1943.

Para las nuevas generaciones, es justo citar que “Rico” Pontvianne, fue unos de los máximos exponentes del básquetbol mexicano del siglo pasado.

Junto al también tamaulipeco, Manuel Raga Navarro, representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964 y México 68.

Además, con el TRI jugó en tres ediciones de la Copa del Mundo (Río de Janeiro, Brasil 1963, Montevideo, Uruguay 1967 y San Juan, Puerto Rico 1974).

En su palmarés también luce medalla de plata en Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá 1967.

Fue entrenador de Correcaminos Tampico en la extinta Conferencia de Basquetbol Profesional, siendo campeones en las temporadas 1994, 1997, 1999 y 2000.

Como funcionario, ocupó el cargo de director de Deportes tanto en Tampico como en Madero.

Por último, compartió su experiencia durante 25 años como entrenador de los representativo de baloncesto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, del CU Tampico-Madero.

DAN SU ÚLTIMO ADIÓS

Este martes, amigos y familiares de quien fuera uno de los grandes exponentes del básquetbol en nuestro país, dieron el último adiós y expresaron sus condolencias por el lamentable fallecimiento del “Tigre” Pontvianne.

En el sepelio realizado en el sur del estado estuvo presente el mejor basquetbolista del siglo, Manuel Raga Navarro quien expresó su sentir tras la sensible partida de su compañero.

«Se fue un grande del básquetbol nacional, un amigo, un gran basquetbolista y lo recordaremos por siempre”, fueron las palabras de Raga Navarro.

Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra señaló que «como deportista deja un gran legado, muchos alumnos y sobre todo enseñanzas en el deporte».

Comentarios