Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tam. – Luego de confirmar la grave problemática que está causando la sequía en el sector agropecuario, el alcalde electo de Aldama, Jorge Luis González Rosales, señaló que una vez entrando en función, el tema del campo será prioritario en la nueva administración.
“Tenemos el problema complicado, hay muchos lugares en Aldama que padecen del estiaje y son parte de planteamientos que vamos hacer en coordinación con la ganadera local de Aldama”, indicó.
En relación a ello, dijo que están trabajando en ver cómo pueden crear proyectos y programas en prevención de estas situaciones climatológicas.
Cada año se complica más la situación de la falta de agua a causa de las altas temperaturas, y por eso consideró necesario buscar la manera de preparar a los productores con un programa de siembra de forraje.
Ante este panorama, mencionó que algunos productores están procediendo a vender el ganador porque prevén que va a seguir este fenómeno, aunque algunos otros están aguantando.
González Rosales, agregó que tanto él como su equipo de trabajo están preparándose para el proceso de entrega – recepción.