Rubén Jasso.-
Con un futbol vertical y mostrando precisión a la hora de pisar el área rival, el equipo de Abarrotes Daniel terminó conquistando el campeonato en el Torneo de la Colonia América de Juárez tras derrotar por marcador de tres a uno a Deportivo L20 en la final de vuelta, a la que llegaban empatados a dos tantos, de manera que el conjunto celeste se impuso con un global de 5-3.
El partido donde estaba en juego el título de la categoría 2005-2006 se disputó el pasado fin de semana bajo un intenso calor que no impidió a los dos equipos desplegar su mejor esfuerzo a lo largo de los 50 minutos, pero la contundencia estuvo del lado de los abarroteros para así quedarse con la corona.
Las anotaciones de los ahora monarcas fueron obra de Luis Amaro en dos ocasiones, además de Juan Medina, mientras que César Alatorre anotó el gol de la honra para Deportivo L20 que significó el 3-1 en la vuelta y 5-3 en el acumulado.
El encuentro fue sancionado por el experimentado Javier Macías, quien aplicó el reglamento cuando era necesario y también utilizó el diálogo en otras jugadas para que las cosas no se salieran de su cauce normal.
Al final el dirigente de la Liga, Carmelo Ramírez Avelino, se encargó de entregar los respectivos trofeos al campeón, subcampeón y tercer lugar, que fue para Gunners.
El cuadro campeón estuvo integrado por, Diego Reyna, Emmanuel Robledo, Luis Amaro, Juan Medina, José Pitones, Miguel Valdez, Mario Alfaro y Juan Hernández.