marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 15, 2018 | 156 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la de Educación de Tamaulipas (SET), de Salud (SST) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) son las dependencias que más violan los derechos humanos.

Al señalaron lo anterior, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (Codhet), Olivia Lemus Martínez, reveló que se han incrementado el número de demandas por parte de la sociedad en general, al menos en lo que va de este año.

Señaló que desde que llegó al cargo, hace tres meses, se han emitido al menos diez recomendaciones, de las cuales únicamente cinco han sido atendidas, el resto sigue en trámite.

La ombudsman tamaulipeca, añadió que el organismo ha resuelto 340 expedientes de las dos mil 15 quejas que le fueron heredadas de la anterior presidencia, es decir, que poco a poco han ido abatiendo el rezago, aunque sigue siendo una carga, ya que aún les queda mucho trabajo por hacer.

“Y sí, las diez nuevas recomendaciones fueron a esas dependencias que señalé y que son de las que históricamente han tenido el grueso de las demandas ciudadanas”, subrayó.

Explicó que en el caso de las áreas de educación son por acoso escolar, cobro excesivo de cuotas escolares, atosigamiento de directivos por esa misma causa, discriminación y malos tratos.

Por su parte, en el rubro de salud, se trata por mala atención, también discriminación, así como negligencia médica, además de maltratos, entre otros asuntos.

Mientras que en el caso específico de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, la principal queja es por detenciones arbitrarias y abuso de poder.

 

Comentarios