diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 15, 2018 | 200 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- De manera inicial, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) dispondrá de por lo menos siete mil “stock” de mochilas, que serán entregadas a familias de escasos recursos y niños con mejores promedios de calificación en diferentes municipios de la entidad, como parte de las acciones de apoyo para el regreso a clases.

A la par de ello, a través de la Asociación María Trinitaria y comités de la Sebien se hará compra de calzado escolar, donde los padres de familia que participen en la adquisición de zapato, tenis u otro tipo, obtendrán descuentos de un 20 a un 40 por ciento del costo total, confirmó Álvaro Humberto Barrientos, titular de la dependencia.

Confirmó que ya existen pedidos para la compra de calzado escolar, principalmente de padres de familia en la Capital del Estado, cuyos pedidos inician desde 25 pares en adelante, de tal forma que en la medida en que se organicen los interesados se pueden solicitar a través de un subsidio con la asociación. “Estaremos dando un kit de útiles escolares para el regreso a clases, que entre otras cosas, consta de mochila, cuadernos, lápices, colores, termo para el agua, la entrega empezará a partir de la próxima semana, que es cuando inicia de manera formal el ciclo educativo en los diferentes planteles de Tamaulipas”, explicó.

Barrientos Barrón adelantó que para la implementación de estas acciones de apoyo a la población más vulnerable, que efectivamente necesite de esta ayuda, se estará identificado a por lo menos dos municipios de cada una de las regiones de la entidad.

“Vamos hacer un recorrido en el estado, en el norte escogeremos dos municipios, en el centro indudablemente Victoria y también en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira”, adelantó.

Si bien se dispone de por lo menos siete mil “stock” de mochilas, el titular de la Sebien adelantó que en la medida en que vaya requiriendo se irá ampliando la cantidad, con el objeto de ayudar a la mayor cantidad de población educativa que lo requiera.

Indicó que el zapato escolar no estará identificado con instancias de Gobierno y contrario a ello, podrá ser elegido en base a un tipo de catálogo, en el que se tiene diferente tipo y modelo.

 

Comentarios