Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam. – Feligreses de la iglesia del Carmen ubicada en la colonia México impiden que el cuerpo del sacerdote Isaac Jaramillo, quien falleció la noche de este lunes sea sacado, pues quieren que se cumpla su última voluntad que es sepultarlo en el atrio de la parroquia.
Hasta el lugar acudieron más de una veintena de sacerdotes, ya que estaba programada una misa de cuerpo presente, sin embargo, esta no se pudo llevar a cabo, ya que los vecinos y feligreses protestaron.
Ante ello, el vicario general de la Diócesis de Tampico, monseñor Elías Gómez Martínez, diálogo con los vecinos, asegurándoles que ellos habían solicitado a las autoridades el permiso para que se cumpliera la última voluntad del padre fenecido, pero este no fue concedido.
“Yo estoy dispuestísimo de que se entierre aquí, pero si las autoridades en la mañana no nos dieron el permiso, murió anoche y ahora vamos a esperar a lo que digan sus familiares”, señaló.
Consideró que lo más prudente sería cremarlo y depositar sus cenizas en la capilla de la iglesia del Carmen de la colonia México, dejando en claro que las autoridades no han dado el permiso y “hay que respetar”.
Cabe mencionar que el padre Isaac Jaramillo estaba enfermo de cáncer en el estómago, y mientras estuvo en tratamiento, los feligreses de la colonia México se reunían para hacer oración por él.
Gómez Martínez recordó que el último sacerdote que fue sepultado en el atrio de la iglesia fue el cuerpo del padre Gustavo barrios, hace más de diez años y los otros que han fallecido después de él, han sido cremados o se ha hecho la voluntad de sus familiares, siendo la mayoría regresados a su tierra natal para darles cristiana sepultura.