Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Victoria reconoció que los mantos acuíferos de Victoria se están secando, y es por ello que hay desabasto del servicio de agua potable en esta localidad.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, reconoció que la falta de lluvias en la zona centro de Tamaulipas complica más este problema, situación que ya tiene varios años.
Negó que el desabasto del vital líquido sea por problemas humanos, de decreto de algún funcionario o ineficiencia de las autoridades, sino que se trata de cuestiones técnicas.
“Es un tema de sequía y del clima, no es un problema atribuible a ningún ser humano”, dijo el funcionario municipal.
Y añadió: “La escasez de agua potable en Victoria se complica por el descenso del líquido en los mantos acuíferos, mientras el acuaférico sigue retrasándose”.
Ortega Juárez estableció que el problema del desabasto se complica aún más con las fugas que son causadas por las tuberías rotas, es decir, que esas instalaciones son viejas y se requiere de renovarlas.
“Como ustedes saben en algunas colonias no hay agua y de repente llegó, pero las tuberías estaban anquilosadas y destrozadas, y eso es parte de este problema”, explicó.
El secretario Ortega indicó que siguen esperando la terminación de acuaférico, al que se le inyectaron más recursos, para concluir esta obra que podría remediar en parte ese desabasto.
“Ahorita siguen algunas adecuaciones tratando se arreglar algunas situaciones del acuaférico con un recurso que llegó de 122 millones de pesos”, agregó.
Sin embargo, precisó que aún no hay una fecha específica para la puesta en marcha de esa obra, mientras tanto, expuso, con 15 pipas se trata de remediar el problema de la falta de agua.