diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 15, 2018 | 155 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam. – Para que el municipio de Tampico se pueda beneficiar con el desarrollo en materia energética, es necesario que los nuevos legisladores impulsen la ley de navegación y comercio marítimo, consideró Andrés Fusco Clynes, comisionado en energía en Tamaulipas.

Asimismo, reconoció que existe incertidumbre ante la entrada del nuevo gobierno federal, por lo que es necesario contar con el apoyo de los nuevos legisladores.

«Se tiene que emprender, llevar a cabo rápido con este nuevo gobierno de transición para que Tampico pueda crecer alrededor de un puerto que esta estratégicamente ubicado y que tiene un potencial muy grande para dar servicio al mapa que les presente de las áreas contractuales que se encuentran en áreas someras y profundas», indicó.

Respecto a la posibilidad de que se dé marcha atrás a la Reforma Energética o que se cancelen proyectos por cuestiones políticas, Fusco Clynes confío en que no sea así, pues dijo, aunque existe incertidumbre en relación a los contratos, ya que Andrés Manuel López Obrador propuso la revisión de los que se licitaron.

Aseguró que en dichos contratos existió transparencia y apego a la legalidad por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

«Creo que los procesos de la CNH cumplen con los altos estándares de transparencia para nosotros y mi equipo de trabajo es un orgullo haber creado esta Comisión de Energía en el estado que es única en el país y que además ha servido para ser ese vínculo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se va a sorprender el gobierno entrante de cómo se ha llevado a cabo la transición energética por parte de los órganos regulados”, indicó.

Fusco Clynes este martes presidió un taller de desarrollo de proveedores en la industria energética realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

Comentarios