diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 17, 2018 | 225 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Pese a que la queja de los elevados costos de cuotas escolares es muy recurrente, los padres de familia no presentan las denuncias formales, indicó Miguel Ángel Carreón Paz.

“Muchos padres se quejan entre ellos o en redes sociales, pero no hemos conocido que dirijan una queja organizada formal ante las autoridades o con organizaciones como la nuestra”, dijo el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

En casos de quejas sin ser formalizadas, las autoridades competentes no puedes hacer algo al respecto.

En este tema, señaló que las cuotas son voluntarias, y al decir eso, no se invita a que dejen de pagarlas, sino a que no se condicionen como obligatorias para inscribir a los niños a las escuelas, o cuando termina el ciclo escolar tampoco se retenga la entrega de documentos.

Aunque recordó a los padres de familia, que las escuelas tienen necesidades con gastos operativos y no completan, para ello se debe cooperar pero en aportación voluntaria.

“Se requieren recursos, pero deben ser voluntarias no estamos de acuerdo ni apoyamos que las cuotas sean requisito obligatorio”, puntualizó.

Mencionó que hay gastos que tienen las comunidades educativas que no son sufragados con la aportación de Federación y estados, pero muchas escuelas se han inscrito en programas en los que tienen que compartir inversión, como son escuelas de calidad o escuela digna donde participa gobierno y sociedad para crecer en infraestructura.

“En infraestructura sí le corresponde a los gobiernos, en otro tipo de necesidades puede ser con cooperaciones voluntarias”, puntualizó.

Comentarios