diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 17, 2018 | 309 vistas

TAMPICO, Tam.- Demandan 50 constructores tamaulipecos el pago de 85 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Y es que desde hace dos años concluyeron obras que se supone serían pagados con recursos asignados a dicha secretaria a través de diferentes programas en la que se mezclaban recursos con los ayuntamientos pero es fecha en que no han sido liquidadas por la dependencia federal.

Jesús Abud Saldívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dio a conocer lo anterior y además aseguró que los municipios ya pagaron la parte que les corresponde, no así la federación.

“En todo el estado se tiene un adeudo de 85 millones de pesos, lo mismo de siempre: no hay dinero, la Sedatu terminó la gestión, nos cansamos de hablar con ellos, de decirles, pero nunca hubo interés, hay 50 empresas en esta situación, son obras que se concluyeron en sus procesos de ejecución y que la Sedatu simplemente no fincó dinero a los municipios. Aquí hay algo bien importante que me gustaría aclarar. Las empresas no tienen relación con Sedatu, las empresas constructoras tienen relación con el municipio, nuestros clientes son los municipios”, señaló.

Refirió que en la zona sur se les deben a los empresarios 30 millones de pesos y aunque han acudido a los ayuntamientos para que se les pague, la respuesta es que la Sedatu no envió recursos.

Ante ello cuatro empresas de Reynosa, Ciudad Mante y Ciudad Madero demandaron el pago ante instancias administrativas.

En lo que se refiere a Tampico dijo que han llevado un diálogo con la alcaldesa, “hasta ahorita no se ha cumplido el pago, ni en Madero, ni en Altamira, hoy se los estamos planteando a los alcaldes que están entrando o que van a entrar en octubre para que sea una gestión que podamos realizar con ellos, de pena, de pena lo de Sedatu”.

Asimismo dijo haber platicado con la secretaria de Sedatu, Rosario Robles, en la búsqueda de una respuesta al reclamo de los constructores no sólo tamaulipecos sino de otros estados de la República Mexicana; sin embargo, les han dado largas y la respuesta es la misma “no hay presupuesto”.

 

Comentarios