diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 17, 2018 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La cercanía del inicio del ciclo escolar, el próximo lunes 20 de agosto, representa un factor que podría llevar a los padres de familia a contratar créditos caros ante la premura para cubrir las necesidades de útiles, uniforme y calzado escolares, advirtió Rogelio Mata Delgado.

El subdelegado en Tamaulipas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) añadió que esta necesidad se acrecienta cuando durante las vacaciones se hicieron gastos excesivos.

«Lo que les decimos a los padres de familia es que si tienen considerado solicitar un crédito para hacer frente a este regreso a clases, lo primero que deben analizar son las alternativas que existen para que elijan la que mejor se adapte a sus necesidades», comentó.

Mata Delgado mencionó que existen productos de crédito como el de nómina, personal, simple o una tarjeta de crédito, de los que se pueden valer para hacer frente al gasto en este regreso a clases.

«En el caso del crédito personal que es otorgado por una entidad financiera, que presta determinada cantidad de dinero a una determinada tasa de interés, aquí lo más importante es consultar el costo anual total (CAT)», explicó.

Añadió que también está el crédito de nómina, que se descuenta automáticamente del salario, al mismo tiempo citó que el banco que tiene el CAT más alto, en ambos tipos de préstamo, es Santander con 42.2% y Banamex el más bajo con 28.1%. Mientras que en las Sofomes ENR, la institución Plan Credi tiene el CAT más alto con 161.3% y Apoyo Económico Familiar el más bajo con 30.8%.

«También está la tarjeta de crédito, que es un medio de pago con el cual pueden financiarse hasta por 50 días sin costo, pero deben tener presente la fecha de corte y última de pago, que les podrá ayudar a liquidar tu deuda de manera fácil y sin generar intereses, siendo BBVA Bancomer el que tiene el CAT más alto con 96.4% y Scotiabank el más bajo con 63%», apuntó.

Finalmente Mata Delgado recomendó a quienes piensen contratar alguno de estos productos, «sea con una institución financiera autorizada que les de la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedan presentar su queja ante la Condusef».

Comentarios