Redacción El Diario
Tampico, Tamaulipas.- Guardias de seguridad desintegraron una célula de una banda de ladrones chilangos que operan en todo el país.
En la delegación de seguridad pública se informó que al filo de las 18:00 horas se recibió el reporte de un robo en la tienda departamental Liverpool ubicada en la avenida Hidalgo y la Avenida Rotaria.
Enseguida una unidad de la Policía Estatal abordada por dos oficiales se condujo al establecimiento donde fueron abordados por los vigilantes de lugar.
Ahí se entrevistaron con el jefe de seguridad de nombre Jesús el cual les entregó a quién fue identificado como Humberto García Padilla de 44 años de edad y otro joven de nombre Héctor de 17 años, los dos originarios de la Ciudad de México.
Los vigilantes explicaron que desde la llegada de estos individuos los estuvieron monitoreando por medio de las cámaras de seguridad debido a su actitud sospechosa.
Los observaron cómo tomaron juguetes, videojuegos ropa y otros artículos siendo el monto de la mercancía aproximadamente $30,000.
Cuando estaban a punto de salir del establecimiento y abordar un automóvil Jetta color blanco con placas del estado de México, los guardias que marcaron el alto pero los delincuentes trataron darse la fuga.
Justo cuando pretendían huir a bordo del automóvil los sometieron para después esposarlos y entregarlos al policía.
Se pudo conocer que el hombre y el joven pertenecen a una banda de chilangos que han estado pegando en el Estado de Querétaro, San Luis Potosí y la Ciudad de México.