Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El arranque del ciclo escolar 2018 – 2019, será “sin problemas”, aseguró el delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Cantú Terán.
El funcionario federal descartó situaciones de riesgo o focos rojos por hechos violentos en los alrededores de los planteles educativos que pongan en predicamentos el calendario escolar.
“La información que tenemos es de que no hay ningún problema. No tenemos ninguna situación de riesgo. No hay focos rojos que pongan en riesgo el inicio del ciclo escolar en Tamaulipas”, dijo.
En entrevista, indicó que es responsabilidad de los padres de familia saber que contienen las mochilas de sus hijos y responsabilidad de los maestros denunciar los problemas que se pudieran presentar al interior del plantel.
“Las labores de prevención inician siempre desde el seno del hogar, y claro, también al interior de cada plantel. Vuelvo a insistir, tenemos que hacer una alianza con padres de familia, cuerpos docentes”, dijo.
Y añadió: “Seguimos con los protocolos de seguridad, y seguimos con la difusión y sobre todo el acercamiento con los padres de familia, recordemos lo siguiente, yo como padre de familia debo de saber qué contiene la mochila de mi hijo, no de vez en cuando, si no todos los días”.
Estableció que ya se revisaron también las instalaciones de cada plantel educativo, y en cuanto a infraestructura tampoco existen riesgos para los alumnos y maestros.
Cantú Terán puntualizó que hasta ahora ningún directivo les ha reportado alguna situación que ponga en riesgo el inicio del ciclo escolar en alguna de las escuelas de Tamaulipas del nivel básico.