abril 25, 2024
Publicidad

Celebrarán aniversario con billete de lotería…

agosto 19, 2018 | 241 vistas

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero conmemorará su XV aniversario con la celebración del sorteo 198 de la Lotería Nacional que se realizará el próximo 22 de agosto en el salón de Sorteos de la Lotenal, en la Ciudad de México, el cual será presidido por el Director General de la FDN Enrique Martinez y Morales.

Saúl Salinas Cortez, agente estatal de la citada dependencia, dijo, que desde el pasado 14 del mes en curso se inició la venta de los billetes conmemorativos, además de que habrá una venta especial para los trabajadores de la FND en las 95 agencias estatales y oficinas centrales.

Las imágenes impresas en los “cachitos” de Lotería corresponden a un concurso de fotografía, convocado por la Financiera Nacional de Desarrollo, en la cual se presentan cinco fotografías pertenecientes a los sectores que atiende la Financiera, explico.

Recordó que entre enero y julio de este 2018, la FND ha colocado más de 39 mil 935 millones de pesos entre los diferentes sectores productivos; por ejemplo, el 43 por ciento corresponde al ámbito agrícola, 25 por ciento comercial, ganadería 13 por ciento, servicios 11 por ciento y el resto entre los rubros industrial, acuícola y silvícola, entre otros.

En conjunto con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, la FND realiza proyectos conjuntos de financiamiento, enfocados a comunidades rurales y mujeres productoras, con el objetivo de aumentar el crédito hacia este sector productivo.

Los orígenes de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) se remontan a 1926, con la creación del Banco Nacional de Crédito Agrícola S.A. y, a partir de 2003, con la creación de la Financiera Rural, que posteriormente –y como parte de la Reforma Financiera-, paso a ser la institución actual.

Comentarios