diciembre 14, 2024
Publicidad

Desde ahora, Maki pide más seguridad a AMLO

agosto 19, 2018 | 147 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Respecto a las quejas de la iniciativa privada por algunos incidentes ocurridos en las últimas semanas en la ciudad, la presidenta electa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, pidió al futuro Gobierno Federal ponga en práctica una nueva revisión de estrategia.

Indicó que este nuevo gobierno debe realizar una muy atenta revisión de la estrategia de seguridad en la entidad y garanticen resultados en un corto y mediano plazo.

“’Uno como ciudadanos, exigimos haya una mejora en cuanto a todos estos incidentes”, dijo la también alcaldesa con licencia de esta población fronteriza.

Añadió que las autoridades municipales trabajan hasta el límite de sus capacidades legales, sin embargo, reconoció que no es suficiente, dado que la Federación y el Estado tienen más atribuciones, recursos y material humano para hacerlo.

“Nosotros como municipio hemos actuado en todo lo que corresponde al tema de prevención, dándole oportunidades de trabajo a los que lo necesitan, generando el mayor número de empleos en el estado que es más del 50 por ciento”, indicó.

Agregó que esta labor también ha generado el programa de becas más grande en la historia, para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse y no tengan necesidad de ir a esa parte de la delincuencia.

“Necesitamos que el Gobierno Federal nos responda y nos responda fuerte, para que podamos tener una revisión de esta estrategia y así poder llevar la pacificación de la ciudad”, subrayó.

Señaló que en el gobierno que encabezará a partir de uno de octubre (su segundo periodo al frente de la comuna), trabajará de la mano con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Las campañas se acabaron el día uno de julio, después de ahí compete a los gobernantes tener la capacidad de llegar al acuerdo y a la conciliación con la ciudadanía”, dijo.

Ortiz Domínguez estableció que está en las autoridades locales decidir, sin embargo, para lo que sí están ellos (los gobernantes), es en tener la capacidad del diálogo, acuerdo y acercamiento para el beneficio de la ciudad.

Respecto a la Policía de Proximidad, aseguró, están gestionando para tener una mayor presciencia de Policías de Proximidad en áreas importantes como las turísticas, las áreas industriales y las escuelas.

Comentarios