diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 19, 2018 | 114 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Impresionan las Águilas del IMSS en el campeonato oficial de softbol categoría primera fuerza libre de la Liga Universitaria Municipal, porque arma un cuadro de auténtico lujo, la mañana de ayer las Águilas consiguieron aplastante victoria de 14 carreras contra dos frente a los Diablos en un juego que no llegó a la séptima entrada pues la diferencia de carreras fue lo que motivó al ampáyer en jefe Rubén Niño diera por terminado el encuentro al término de la cuarta entrada con el cual se abrió de lleno la actividad en el parque del 31 Morelos.

Y desde el inicio del partido el equipo comandado por don Carlos Guerrero se fue al ataque fabricando tres carreras con un vuela cercas del campo corto Jorge Espinoza llevándose por delante a David López y Carlos Reséndez, más adelante, o sea en el segundo rollo Águilas del IMSS marcaría otras cuatro cuando Oscar de la Fuente demostrando su gran poder con el bate, puso la pelota en órbita y la depositó al otro lado de la valla del parque, pero esto fue con la casa llena, remolcando a Jesús Garza, Jorge Espinoza y David López.

Fue en este episodio donde la escuadra de don Carlos Guerrero sentenciaría el partido pues registró hasta once carreras ante lanzamientos de Jorge López que se fue con la derrota, siendo apoyado en el relevo por Kevin Martínez que ya no permitió más carreras para las Águilas, Jorge y Kevin tuvieron como receptor a Jorge Martínez.

Por parte de las Águilas, el pitcher que se alzó con la victoria fue el velocista Oscar de la Fuente que lanzó dos y un tercio con una carrera y un hit, su relevista fue Jesús Garza que aceptó la segunda carrera y el juego llegó a su fin en el cierre del cuarto capítulo.

Cabe mencionar que con el equipo de don Carlos Guerrero hizo su debut Adrián Bolívar Salazar Saucedo que cubrió al segunda base y será pieza importante para que las Águilas lleguen a finales, ya lo verán.

Luego que Oscar de la Fuente dejó la placa de las angustias, le dejó la responsabilidad a Jesús Garza que en la cuarta teniendo corredor en primera y segunda, forzó a Alejandro Dix a roletear al campo corto donde Jorge Espinoza, defensor de esta posición, recogió magistralmente la pelota pisó segunda y lanzó a primera donde Oscar de la Fuente que ya cubría la primera base completaría la doble matanza y enseguida Jesús Garza recetó tremendo ponche para el siguiente bateador y todo acabó para los Diablos.

En la ofensiva se dejaron ver por las Águilas del IMSS, Cristian Reséndez y Jorge Espinoza de 4-3, Oscar de la Fuente de 3-2 y Martin Botello de 2-1, pero como receptor no usó la protección debida como es el peto y rodilleras. Todo lo contrario con el catcher de los Diablos Jorge Martínez que si andaba bien protegido de todo a todo.

Comentarios