Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Solo un 65 por ciento de avance registran los mercados municipales, a tres años de haberse iniciado su construcción, situación que ha generado una serie de inconformidades entre los locatarios.
Asimismo, 15 comerciantes se encuentran amparados, luego de que fueron reubicados de como se les mostró el proyecto original.
Ante ello, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, refirió que el retraso de la obra desespera y molesta a los locatarios que fueron reubicados a un mercado provisional.
“Lamentable que todavía la obra vaya en ese proceso, porque yo creo que los locatarios ya están desesperados, quieren ya estar en su nuevo mercado y desafortunadamente no sé qué ha pasado que la obra avanza muy lentamente, va avanzando pero no al ritmo que quisiéramos todos, porque si hablamos de que el recurso está, no veo por qué la obra vaya a paso lento, cuando hay el recurso para hacerlo, porque ese recurso está desde que la obra se inició”, explicó.
Dijo que los comerciantes no están de acuerdo con la reestructuración de espacios que determinó la administración estatal, e incluso existen amparos por esa situación.
«Creo que hay como 15 locatarios que están amparados por esa situación, lo hizo el Gobierno del Estado, hay gente que me culpa a mí de los mercados, del paso deprimido, cuando son obras en que el gobierno municipal no tiene injerencia, cuando son obras que están por el Gobierno del Estado”, señaló.
Manifestó su agradecimiento por las obras que puso en marcha la administración estatal en Tampico, pero es necesario que se concreten lo antes posible.
Expresó reconocer la molestia también en el paso inferior “San Pedro”, ya que se informó que los accesos laterales serían abiertos hace un mes, sin que esto ocurra a casi un año de que iniciara el proyecto.