diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 20, 2018 | 285 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- El Departamento Jurídico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, podría realizar una acción legal en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haber suspendido antes de tiempo el servicio a la planta potabilizadora y demás instalaciones por un adeudo de 20 millones de pesos.

Roberto Carlos Rodríguez Romero, secretario del Ayuntamiento, en entrevista señaló que el pago se hizo dentro de los días acordados.

“Ya se reconectó por parte de la CFE el suministro de energía ahí en la Comapa, de hecho, hay que ver por qué realizaron el corte, si bien había un recibo que por cuestión administrativa no se pasó a cubrir a tiempo, el mismo se cubrió antes de que se realizara el corte, ese corte se pudo haberse evitado”, reveló el Secretario de Ayuntamiento.

Rodríguez Romero, dijo que se está haciendo una investigación a través del área jurídica de Comapa, ya que indicó no había razón para cortar el suministro de luz, el cual no solo afectó al organismo operador del agua, sino a la población que se le dejó sin el vital líquido.

Y reiteró: “Estamos analizando la situación, si en efecto la CFE se anticipó a realizar el corte de energía eléctrica, la Comapa podría realizar una acción legal”.

Dijo que desde el año pasado se tiene un amparo promovido ante la CFE, por el excesivo incremento en el cobro del suministro de luz, lo que se busca es que se recaude lo justo y no las grandes sumas que pretende cobrar la paraestatal.

Para concluir, Roberto Carlos Rodríguez Romero, secretario del Ayuntamiento, dijo que presentaría la querella en contra de la CFE por violentar un amparo federal.

 

Comentarios