Julio L. Guzmán
Reynosa, Tam. – El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que sus administraciones continúan con el plan de austeridad que llevan a cabo desde el año pasado
En entrevista luego de haber puesto en marcha el ciclo escolar en Tamaulipas desde esta ciudad, indicó que su gobierno continuará con las medidas necesarias para evitar gastos innecesarios.
Añadió que su plan de austeridad que puso en marcha en febrero del 2017 le permitió a la administración estatal un ahorro de más de 600 millones de pesos, los cuales se reasignaron a diversos programas de beneficio social.
“Desde inicios de esta administración, hemos mantenido una campaña permanente de austeridad, hemos hecho recortes muy significativos, ‘el año pasado tuvimos ahorros de más de 600 millones de pesos’”, aseguró.
En ese sentido, anunció que la presentación de lo que será su Segundo Informe de Gobierno se ajustará a ser austero para ahorrar y reducir gastos.
“Seguiremos haciendo lo propio, el llevar a cabo un informe como se hacían históricamente en Tamaulipas, es un derroche de recursos. Eso no va suceder más aquí en Tamaulipas”, enfatizó.
Señaló que su informe será llevado a cabo en el Congreso del Estado, como lo estipula la Constitución de Tamaulipas, además agregó el mandatario, estará realizando giras en algunos municipios, esto para dar a conocer las acciones que se llevaron a cabo durante todo este segundo año de gobierno.