diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 20, 2018 | 147 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Independientemente de las propuestas que se hagan o pretendan hacer, en materia de seguridad lo que la sociedad reclama es más coordinación y, sobre todo, eficiencia por parte de las corporaciones estatales y federales, aseguró Juan Carlos González Alanís.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria señaló también que, a pesar de la millonaria inversión en este tema, no existen los resultados que se esperaban en Tamaulipas.

“El tema de la posible desaparición del mando único policial genera polémica, pero creemos que si el Gobierno federal está promoviendo eliminar esa figura y es un rediseño en las fuerzas y la coordinación, debemos apoyarlo”, comentó.

El empresario subrayó que el reto que se ha percibido socialmente es la falta de coordinación entre autoridades, entre lo que se incluye la falta de implementación de inteligencia, cuando se presenta un delito, y de esa forma disminuir la impunidad.

“Las iniciativas que vengan del Gobierno federal hay que apoyarlas, nosotros nos debemos mucho a la Concanaco y lo que de allá nos indiquen lo secundaremos, vamos a esperar las decisiones”, apuntó.

González Alanís agregó que ante cualquier cambio en la administración estatal o federal, como en este caso, siempre existe el temor de que se disparen los índices delictivos, pero confió que se den las condiciones para que haya una mejor coordinación interinstitucional.

“La verdad es que los gobiernos estatal y federal han invertido muchísimos millones de pesos en el tema de seguridad, pero no ha sido suficiente, de ahí que lo urgente es buscar nuevos modelos, cómo ser más efectivos”, subrayó.

El Presidente de la Canaco Victoria insistió en la necesidad de que haya más inteligencia, que se llegue a que los delitos que se cometen y sus autores tengan su castigo, para reducir la impunidad.

“Si el nuevo Gobierno federal trae ese enfoque, pues qué bueno, porque la verdad nos urge, porque hasta ahorita no hay una correlación de inversión contra los resultados en materia de seguridad, creemos que deben buscarse y aplicarse nuevas maneras de que haya más eficiencia en este renglón”, puntualizó.

Comentarios