marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 21, 2018 | 486 vistas

Después de un año en las rejas, las cajas de las galletas de animalitos de Nabisco deambulan en libertad.

Mondelez International, la compañía matriz de Nabisco, cambió el diseño de las cajas de sus galletitas de animales Barnum Animales en respuesta a la protección de los derechos de los animales PETA.

PETA, que ha estado protestando contra el uso de animales en circos por más de 30 años, le escribió una carta en Mondelez en el 2016 pidiendo un cambio en el diseño de las cajas.

«Dada la crueldad egregia inherente en los circos que usan los animales y la creciente oposición del público a la explotación de animales para entretenimiento, llamamos a Nabisco a actualizar sus paquetes para mostrar animales libres en sus hábitats», dijo PETA en su carta.

Mondelez concordó y comenzó a trabajar en un nuevo diseño. Mientras tanto, el circo homónimo de las galletitas _ Ringling Brothers y Barnum y Bailey_ cerró sus operaciones. El circo de 146 años, que había eliminado a los elefantes de sus ojos debido a las presiones de PETA y otros, cerró en mayo del 2017 debido a las ventas de boletos.

El nuevo diseño de las cajas, que ya está en las tiendas en Estados Unidos, retiene el familiar color rojo del nombre «Los animales de Barnum». Pero en lugar de mostrar los animales en jaulas, viajando en carros de circo, las nuevas cajas tienen una cebra, un león, un elefante, un gorila y una jirafa en una pradera. En el trasfondo de puede ver la silueta de acacias.

«Cuando PETA nos escribió sobre las Barum, lo vimos como una oportunidad para continuar con la marca contemporánea y moderna», dijo Jason Levine, principal funcionario de mercadotecnia de Mondelez para Norteamérica, en una declaración.

Mondelez está basada en Illinois, donde en enero se aprobó una prohibición en todo el estado para circos con elefantes. Más de 80 ciudades de la prensa tienen prohibiciones totales o parciales de circos con animales salvajes, dados Animal Defenders International.

La vicepresidenta ejecutiva de PETA Tracy Reiman aplaudió el cambio en el diseño de las cajas. «La nueva caja de galletitas Animales de Barnum que no se cansa más y se encadena a los animales para circos», dijo.

Comentarios