México, 21 Ago (Notimex).- Enviar mensajes de texto, no medir distancia, rebasar por la derecha o beber al conducir, son causas principales de accidentes automovilísticos, de acuerdo con Seguros X Kilómetros.
Explicó que está comprobado que cuando se usa el celular al conducir se pierde hasta el 80 por ciento de la atención, mientras que el 67 por ciento de los accidentes que implican otros vehículos son causados por no guardar la distancia.
En un comunicado, detalló que a pesar de ser una de las normas más reiteradas, ingerir bebidas alcohólicas y manejar sigue siendo una de las principales causas de muerte; según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),en el 2017 hubo más de 360 mil accidentes relacionados al consumo de alcohol.
Agregó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de 1.3 millones de personas entre 15 y 29 años de edad por percances automovilísticos. Este tipo de incidentes son equiparables con una epidemia por el volumen de víctimas.