Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Durante el periodo vacacional de verano llegaron a Tampico más de 415 mil turistas nacionales y extranjeros y Protección Civil reporta saldo blanco en los atractivos turísticos.
La directora de turismo, Sandra Ibarra Gómez, dijo además que se obtuvo una cuantiosa derrama económica para los prestadores de servicios.
Por su parte, la alcaldesa, profesora Magdalena Peraza Guerra, indicó “Creo que es muy positivo, un gran número de visitantes, una gran derrama económica, y yo creo que seguiremos trabajando para que nuestra ciudad siga siendo esa ciudad atractiva, pero sobre todo haciendo sinergia con los municipios de Tampico y Madero, somos una zona conurbada privilegiada que tenemos entre los tres municipios mucho que ofrecer a las personas que nos visitan”.
Asimismo, Eduardo Morales López, director de Protección Civil, dijo que en el operativo de seguridad implementado en coordinación con 80 elementos de diversas corporaciones de auxilio como: bomberos, salvavidas, en los diferentes atractivos turísticos de la ciudad se tuvo saldo blanco.
La vigilancia fue permanente en los parques, Fray Andrés de Olmos, Chairel; la Laguna del carpintero, entre otros en donde se presentaron incidentes menores, como raspaduras entre niños que se caían de los juegos, sin nada de riesgo para los visitantes.
“Hemos tenido saldo blanco, lo cual fue cubrir zona centro en algunos rondines de la ciudad, auxiliando a los ciudadanos que pudieron tener alguna situación de emergencia o algún incidente; asimismo, lo que es el Canal de la Cortadura, parque Fray Andrés de Olmos, parque Chairel, Laguna del Carpintero, con todos esos puntos de atracción turística, gracias a la coordinación contra corporaciones de auxilio, la Cruz Roja se presentó saldo blanco”
Finalmente, la autoridad municipal dio a conocer que se continuará trabajando en la creación de espacios públicos que atraigan a más visitantes al sur de Tamaulipas.