ALTAMIRA, Tam.- Como resultado de las acciones de vinculación llevadas a cabo por el Gobierno municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), directivos de la empresa acerera Posco-México entregaron importante paquete de aparatos funcionales y apoyos nutricionales a grupos vulnerables de Altamira.
El evento fue presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y por la presidenta del sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, en las instalaciones del organismo ubicadas en la Zona Centro, siendo acompañadas por el gerente de Administración de Posco, Kimun Jung
Ahí, la primera autoridad en el municipio agradeció el compromiso y la responsabilidad social de la empresa de capital coreano por participar en la construcción de un municipio con mayores condiciones de bienestar social; “la solidaridad, el bien común y la responsabilidad social para favorecer el desarrollo de las familias en situación de vulnerabilidad, refrenda la palabra, el compromiso y el trabajo en equipo de un gobierno ciudadano y de una empresa que es líder en la fabricación de acero en el continente americano y que se localiza orgullosamente en Altamira”.
Reconoció la solidaridad del corporativo y expresó su agradecimiento al gerente de administración de Posco-México, Kimun Jung, así como a la titular de Relaciones Públicas, Janina Negrete, representantes de la empresa en el evento.
“Juntos, vamos a seguir realizando e impulsando acciones y proyectos de gran valor humano haciendo posible que en Altamira más y más personas puedan mejorar su calidad de vida y servir con amor a sus semejantes”, resaltó.
El paquete de apoyos consistió en 22 sillas de ruedas y cien despensas que fueron entregadas a personas con discapacidad y en condición de vulnerabilidad social; de igual manera, el Sistema DIF Altamira destinó un paquete adicional de bastones y andadores a otro grupo de beneficiarios.
La titular del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, aseveró que Posco ha sido una extraordinaria aliada de los altamirenses, cumpliendo con total solidaridad su responsabilidad social y su compromiso con la comunidad, y recordó que esta entrega forma parte de una serie de donaciones que se han efectuado en los últimos meses en beneficio de las familias altamirenses.
A nombre de las personas favorecidas, el señor Alejandro Mendoza Casanova agradeció el apoyo brindado y destacó la labor social de la empresa, así como la preocupación constante del Gobierno municipal y del sistema DIF por mejorar las condiciones de vida y bienestar de la población altamirense.
Al acto asistieron también el director general del sistema DIF, Filiberto Segura Acosta, además de síndicos y regidores de la comuna, y colaboradores municipales.