Alberto de la Garza.-
Aunque aún no ha sido dado a conocer de manera oficial por el club, el volante ofensivo Danilo Verón Bairros, mejor conocido como Danilinho se estará enfundando la playera azul naranja para el próximo Torneo Apertura 2018 en el Ascenso MX, por lo que sería un “bombazo” para cerrar con sus fichajes.
Este lunes por la tarde, el naturalizado mexicano arribó a la capital de Tamaulipas proveniente del Fluminense de Brasil, por lo que sería este miércoles por la mañana cuando esté presente en el entrenamiento de Correcaminos para reportarse con Juan Carlos “La Pájara” Chávez.
Danilinho llegó al futbol mexicano para jugar con el equipo de Jaguares del Apertura 2008 al Apertura 2010, pasó a Tigres en el Clausura 2011, fue campeón en el Apertura 2011 y salió del equipo para irse al equipo Atlético Mineiro, regresar con los felinos para el 2013, pasó por Querétaro en el 2014-2015, Chiapas en el 2016 y en el Fluminense de Brasil de donde proviene.
El 11 de diciembre de 2011, después de 29 años de que los Tigres no se coronaran campeones, lograron hacerlo para el Apertura 2011, siendo Danilinho pieza clave para dicho campeonato, colaborando con un gol y una asistencia para el victorense Alan Pulido, terminando el partido con marcador final de tres goles por uno ante Santos.
Después de tres buenos torneos con el conjunto felino, Club de Futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cedió a Danilinho nuevamente al Atlético Mineiro, en el cual también se coronó campeón con el conjunto, jugando al lado de Ronaldinho, marcando un par de goles en Brasil.
Meses más tarde se integró a las filas de Tigres nuevamente, en el cual permaneció poco tiempo y en el año del 2014 se fue, cedido a los Gallos Blancos de Querétaro, volviéndose a topar al carioca Ronaldinho, condujeron al conjunto queretano a una final en contra de Santos Laguna en la cual perdieron obteniendo el subcampeonato de la Liga MX.