Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- A partir de esta semana empezará a llegar una parte de los mil 300 vehículos que el Gobierno decidió arrendar (rentar), para solventar necesidades que presentan para el cumplimento de su responsabilidad, dependencias de la administración estatal y organismos público-descentralizados del Estado (OPD)
El secretario de Administración Miguel Villarreal Ongay explicó que se trata de unidades operativas, pequeñas, medianas, camionetas y algunos camiones 350 para dependencias como la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Obras Públicas pero sobretodo OPD.
Al arribar a sus oficinas, el funcionario adelantó que las unidades empezarán a llegar a la Capital del Estado, donde serán concentradas, para después empezar a distribuirlas hacia los diferentes municipios de la entidad, donde se usarán para sacar adelante programas y acciones contempladas por el Gobierno a través de las secretarías.
“En tres semanas máximo ya estarán entregado el cien por ciento, está en ese proceso, el número de unidades esperemos que sea el suficiente porque veo difícil otra adquisición o arrendamiento, dado que tenemos un parque vehicular antiguo, cuyas unidades, algunas de éstas están en buenas condiciones”, aseveró.
Desconoció a ciencia cierta cuánto se ahorrará el Gobierno al arrendar y no comprar en definitiva esas unidades, tomándose en cuenta que al final de cuentas, por la experiencia que se ha vivido en otros gobiernos federales, se ha comprobado que la renta es mucho mejor que una compra.
“Es un activo que hay que darle mantenimiento, cuidarle las llantas, baterías, alternadores, bombas, seguro, las unidades son arrendadas pero no son del Gobierno, de tal manera que cualquier cosa que le pase, de no ser culpa de la persona que lo va manejando, lo paga el arrendador”.
Entre las unidades que serán arrendadas hay algunos del tipo sedán, SUV con capacidad para cinco pasajeros de cuatro, seis y ocho cilindros, VAN de carga como para 15 y 23 pasajeros, además de las pick up de cabina sencilla y doble, 4×2 y 4×4, de cuatro, seis y ocho cilindros.
Las unidades empezarán a llegar a esta Ciudad, de manera tentativa a partir de esta semana.