abril 24, 2024
Publicidad

Escribió cartas a mano para ayudar a salvar la vida de su mamá

agosto 23, 2018 | 215 vistas

Cuando se trata de ayudar, la imaginación de los niños suele ser inagotable y cuando la persona que necesita apoyo es un ser querido, la situación se maximiza; así pasó con Iván Shítik, un ruso de 12 años.

Svetlana, la madre de Iván estaba gravemente enferma y había sido diagnosticada con una neurisma lo que ponía su vida colgando de un hilo. Para evitar complicaciones por la enfermedad, a la mujer le recetaron Nimotop, un medicamento que se debe tomar continuamente, pero la familia no contaba con los recursos económicos para comprarlo.

Desesperado por la situación y temiendo por la vida de su madre, Iván tomó un cuaderno y comenzó a escribir anuncios en los que pedía a la gente ayuda para conseguir el fármaco; luego, salió a la calle y los pegó.

Su acto heroico surtió efecto y pronto comenzó a llegar la ayuda, además, la historia se viralizó y personas de Bielorrusia, Ucrania, Grecia, Israel y Alemania se ofrecieron a colaborar con dinero.

Gracias a la pequeña gran campaña hecha por el niño, el gobierno de Volgrado, localidad en la que viven Iván y su mamá prometieron proveer a la familia del medicamento.

Ahora Iván está escribiendo mensajes de agradecimiento para todas aquellas personas que «no permanecieron indiferentes».

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios