abril 18, 2024
Publicidad

Planta batamote podría tener propiedades curativas contra cáncer

agosto 23, 2018 | 623 vistas

Hermosillo, 22 Ago (Notimex).- Científicos de la Universidad de Sonora (Unison) realizan investigaciones de compuestos bioactivos en la planta batamote, para tratamientos contra el cáncer, con posibles resultados altamente positivos.

Al respecto, la investigadora del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de la Unison, Carmen María López Saiz, quien está a cargo de la investigación, señaló que se busca la actividad antioxidante de esta especie endémica de la región.

El batamote -Baccharis salicifolia- es muy conocida en esta región y crece, por lo general, en lugares cercanos a donde hay mucha agua como son arroyos, lagunas y ríos, entre otros, expuso la experta en el tema, en un comunicado de prensa.

El proyecto, explicó, está encaminado a detectar los efectos bioactivos, aquellos elementos o compuestos que tienen la capacidad de ejercer algún efecto sobre los seres vivos como bajar la temperatura y que ayuden a calmar el dolor.

Comentó que en esta investigación buscan compuestos que puedan ser útiles para detectar y combatir el cáncer mediante diferentes técnicas que permitan la separación de sus componentes y la actividad y reacciones de acuerdo a diferentes reactores.

“Todavía estamos en una etapa de identificación y aunque tenemos algunos resultados, falta mucho camino por andar”, expresó.

Comentarios