El Ayuntamiento de Matamoros que titula Jesús de la Garza Díaz del Guante pretende endeudar hasta por 12 años al municipio al concesionar a una empresa particular el servicio de alumbrado público.
En conferencia de prensa el alcalde electo Mario López dio a conocer que el Ayuntamiento de Jesús de la Garza envió una iniciativa al Congreso del Estado solicitando la autorización para celebrar el contrato de Asociación Público Privada, para la modernización del alumbrado público del municipio.
El proyecto contempla el remplazo de 35 mil 117 luminarias convencionales existentes por lámparas con tecnología LED y el respectivo mantenimiento de las mismas.
Por estos servicios el Ayuntamiento estaría pagando siete millones 348 mil 884 mensuales durante 12 años.
De acuerdo con la información proporcionada por el alcalde electo, bajo este esquema cada lámpara costaría más de 40 mil pesos, es decir, estaría sobrevalorada lo que significaría un severo golpe a las finanzas del municipio.
Mario López acompañado por el próximo delegado de programas sociales de la federación, José Ramón Gómez Leal y los diputados federales electos, señaló que bajo ninguna circunstancia permitirán que ocurra este contrato y llamó a los diputados y a los regidores del Cabildo de Matamoros que revoquen la solicitud.